.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE SALUD
 
tipodocumento:INFORMES DE FISCALIZACIONES
 

28 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ADUANA JUAN SANTAMARIA (MINISTERIO DE HACIENDA)
2
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
1
ANONIMO
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
33
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO CONSERVACION, PROTECCION Y DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE DE MORA, SAN JOSE
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION SINDICAL DE EMPLEADOS INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES Y LA ENERGIA (ASDEICE)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
6
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
13
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
11
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
7
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
1
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
4
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
64
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CASA PRESIDENCIAL
2
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION DE AUXILIARES DE LA FUNCION PUBLICA ADUANERA
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
15
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
1
COMITE DE FIDEICOMISO AGROPECUARIO
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONSEJO DE GOBIERNO
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
11
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
11
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
5
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
15
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
68
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
2
CONSEJO SOCIAL
1
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
12
CONTABILIDAD NACIONAL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
428
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORPORACION GANADERA
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
3
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
2
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
4
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
2
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
2
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
3
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
2
EDITORIAL COSTA RICA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
1
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
2
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
FIDEICOMISO DE CONTINGENCIA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
2
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
1
FIDEICOMISO IMAS-BCAC-BNCR
1
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FIDEICOMISO NACIONAL DE DESARROLLO (FINADE)
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FISCALIA DE SAN RAMON.
1
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
13
FONDO ESPECIAL DEL SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
1
FUNDACION DE COOPERACION ESTATAL (FUCE)
1
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
1
FUNDACION TECNOLOGICA DE COSTA RICA. FUNDATEC.
2
HOSPITAL DE GOLFITO
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
1
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
38
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
23
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
20
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
12
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
9
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
32
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
5
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
18
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
34
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
18
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
17
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
6
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
60
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
130
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
24
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
46
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
28
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
28
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
31
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
23
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
10
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
9
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
10
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
9
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
5
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
11
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
19
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
22
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
20
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
NO APLICA
717
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
3
PARTICULAR
38
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
19
PODER EJECUTIVO
17
PODER JUDICIAL
13
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
23
REGISTRO NACIONAL
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
3
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
4
SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS.
3
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
9
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
6
TEATRO NACIONAL
2
TRIBUNAL ADUANERO NACIONAL
3
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
4
UNIDAD EJECUTORA 1030
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
5
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
13
Tipo documental (36)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
2
AUDIENCIA ESCRITA
19
AUDIENCIA
8
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
36
AUTORIZACIONES VARIAS
15
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
15
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
11
CONTRATOS Y/O ADDENDA
137
CONVENIOS
34
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
50
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORMES DE AUDITORIA
5
INFORMES DE FISCALIZACIONES
28
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
17
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
105
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
15
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
6
PRESUPUESTO INICIAL
3
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REPORTE DE AUDITORIA
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
8
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
62
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
58
SIN CLASIFICACION
44
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
10
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-SOC-IF-05-2016 30 DE JUNIO, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES AUDITORÍA FINANCIERA REALIZADA EN EL MINISTERIO DE SALUD SOBRE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DE REMUNERACIONES,SERVICIOS, TRANSFERENCIAS CORRIENTES, TRANSFERENCIAS DE CAPITAL CONTENIDAS EN LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL GOBIERNO CENTRAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2015 Y LAS DEBILIDADES DE CONTROLINTERNO ENCONTRADAS EN LA PARTIDA DE SERVICIOS 2016 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................. 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ........................................................................................ 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ..................................................................................... 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................ 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .............................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA ......................................................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ........................... 3 2. RESULTADOS .................................................................................................. 3 RAZONABILIDAD DE LOS SALDOS DE LAS CUENTAS REVISA ...
Fecha publicación: 07/07/2016
Fecha emisión: 30/06/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 8489-2016  |  8491-2016  |  8492-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales INFORME NRO. DFOE-SOC-IF-20-2015 17 de diciembre, 2015 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES INFORME DE LA AUDITORÍA FINANCIERA REALIZADA EN EL MINISTERIO DE SALUD SOBRE LAS DEFICIENCIAS DE CONTROL INTERNO IDENTIFICADAS EN LA CUENTA DE ACTIVOS FIJOS, LAS CUENTAS DE GASTOS POR SERVICIOS PERSONALES, SERVICIOS NO PERSONALES, TRANSFERENCIAS CORRIENTES, TRANSFERENCIAS DE CAPITAL Y LAS CUENTAS DE ACTIVOS Y PASIVOS CONTINGENTES, CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS DEL PODER EJECUTIVO CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO ECONÓMICO 2014 2015 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................. 3 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ........................................................................................ 3 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ..................................................................................... 3 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................ 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .............................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA ......................................................................................... 4 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ........................... 4 2. RESULTADOS .................................................................................................. 4 RAZONABILIDAD DE LOS SALDOS DE LAS CUENTAS REVISADAS .................................... 4 CUENTA DE GASTOS POR SERVICIOS PERSONALES .......................... ...
Fecha publicación: 07/01/2016
Fecha emisión: 17/12/2015
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 18828-2015  |  18826-2015  |  18830-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Informe Nro. DFOE-SOC-IF-19-2015 INFORME DE AUDITORIA FINANCIERA REALIZADA EN EL MINISTERIO DE SALUD SOBRE LA RAZONABILIDAD DE LAS CUENTAS DE ACTIVOS FIJOS, DE GASTOS POR SERVICIOS PERSONALES, SERVICIOS NO PERSONALES, TRANSFERENCIAS CORRIENTES Y TRANSFERENCIAS DE CAPITAL Y DE LAS CUENTAS DE ACTIVOS Y PASIVOS CONTINGENTES, DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2014 Doctor Fernando Llorca Castro Ministro MINISTERIO DE SALUD 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Cuentas contables auditadas 1.1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas de Activos Fijos, las cuentas de Gastos por Servicios Personales, Servicios No Personales, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital y las cuentas de Activos y Pasivos Contingentes del Ministerio de Salud, contenidas en los Estados Financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre de 2014 y por el año que terminó en esa fecha, elaborados por la Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. La información contable ha sido preparada por la Administración, utilizando los Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Responsabilidad de la Administración en relación con las cuentas auditadas 1.2. La Administración del Ministerio es la responsable de la preparación y presentación fiel de la información relacionada con las cuentas auditadas, con apego a las disposiciones legales y normativa técnica aplicable. Esta responsabilidad incluye el diseño, implementación y mantenimiento de un sistema de control interno que permita la preparación y registro de la información financiera libre de incorrecciones materiales, debidas a fraude o error. ...
Fecha publicación: 07/01/2016
Fecha emisión: 17/12/2015
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 18821-2015  |  18817-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Informe Nro. DFOE-SOC-IF-06-2015 IINNFFOORRMMEE DDEE AAUUDDIITTOORRÍÍAA FFIINNAANNCCIIEERRAA DDEE LLAASS PPAARRTTIIDDAASS PPRREESSUUPPUUEESSTTAARRIIAASS DDEE RREEMMUUNNEERRAACCIIOONNEESS,, SSEERRVVIICCIIOOSS,, TTRRAANNSSFFEERREENNCCIIAASS CCOORRRRIIEENNTTEESS YY TTRRAANNSSFFEERREENNCCIIAASS DDEE CCAAPPIITTAALL DDEELL MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD,, CCOONNTTEENNIIDDAASS EENN LLAA LLIIQQUUIIDDAACCIIÓÓNN DDEELL PPRREESSUUPPUUEESSTTOO DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA DDEELL EEJJEERRCCIICCIIOO EECCOONNÓÓMMIICCOO 22001144 Partidas presupuestarias auditadas 1.1. La Contraloría General realizó la auditoría de los saldos de las partidas presupuestarias de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del Ministerio de Salud contenidas en la Liquidación del Presupuesto de la República del ejercicio económico 2014, con fundamento en lo establecido en la Ley N.° 8131 “Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos” y su Reglamento. Responsabilidad de la Administración en relación con la Liquidación Presupuestaria 1.2. La Administración del Ministerio es responsable del adecuado y oportuno cumplimiento de todas las etapas relacionadas con el proceso presupuestario, que son: programación, formulación, ejecución, control y evaluación presupuestaria, acorde con el ordenamiento jurídico y la normativa técnica vigente. También, es responsable del establecimiento del sistema de control interno pertinente para proporcionar una seguridad razonable de que la gestión del presupuesto se lleva a cabo en forma controlada, de tal manera que se minimice el riesgo de uso indebido de los recursos públicos por errores materiales o fraude y se cumpla con el ordenamiento jurídico y la normativa técnica aplicable, entre otros a ...
Fecha publicación: 06/07/2015
Fecha emisión: 30/06/2015
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 9143-2015


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE INFORME No. DFOE-SOC-38-2007 -2- INFORME No. DFOE-SOC-9-2008 21 de febrero, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS sociales INFORME SOBRE la gestion desarrollada por el INSTITUTO COSTARRICENSE PARA EL cÁNCER PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES 2008 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. Origen del estudio. 11.2. Objetivo del estudio. 11.3. Alcance del estudio. 11.4 Generalidades sobre el cáncer. 21.5 Las principales instituciones relacionadas con la atención del cáncer. 52. RESULTADOS DEL ESTUDIO. 52.1. Del cumplimiento del fin primordial del Instituto 82.2. Planificación institucional y ejecución presupuestaria. 122.3. De las relaciones entre la Junta Directiva y la Asamblea General. 132.4. De las actas de los órganos colegiados 142.5 Del Proyecto de la Red Oncológica 152.6 Del Programa de prevención e investigación 152.6.1 Subejecución presupuestaria en el programa prevención e investigación del cáncer. 172.6.2 Necesidad de mejorar los esfuerzos en prevención realizados por la dirección técnica y científica. 192.6.3 Ausencia de estudios y proyectos de investigación relacionados con el cáncer. 202.7 Deficiente planificación y gestión en las actividades de formación y capacitación 293 CONCLUSIÓN. 304. DISPOSICIONES. 304.1.1 A la Ministra de Salud INFORME No. DFOE-SOc-9-2008 rESUMEN EJECUTIVO El objetivo del presente estudio consistió en determinar el cumplimiento de los fines primordiales del Instituto Costarricense Contra el Cáncer. Para lo que se evaluaron las principales acciones de ese Instituto relacionadas con la construcción de un centro hospitalario, la investigación, la prevención y la docencia en materia de cáncer, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2004 al 31 de junio de 2007. Los resultados de este estudio fueron expuestos a la Sra. Ministra de Salud en razón de que la J ...
Fecha publicación: 29/02/2008
Fecha emisión: 21/02/2008
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-9-2008
Notas de remisión: 1430-2008


INFORME DFOE-SA-4-2006 31 DE MARZO, 2006 PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE SALUD INFORME SOBRE LA GESTIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD COMO RECTOR DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD 2006 Contenido No. de página RESUMEN EJECUTIVO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 11.4. COMUNICACIÓN VERBAL DE LOS RESULTADOS. 11.5. GENERALIDADES SOBRE LA RECTORÍA DEL MINISTERIO DE SALUD. 72. RESULTADOS. 72.1. NECESIDAD DE QUE OPERE EL CONSEJO NACIONAL DEL SECTOR SALUD. 102.2. NECESIDAD DE DAR SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD Y DEL RESPECTIVO PLAN NACIONAL. 122.3. IMPORTANCIA DE EJERCER CONTROL SOBRE LA INVERSIÓN, EL FINANCIAMIENTO Y GASTO DEL SECTOR SALUD. 152.4. IMPORTANCIA DE LOGRAR UNA MAYOR PROMOCIÓN DE LA LABOR RECTORA. 173. CONCLUSIONES. 194. disposiciones Resumen Ejecutivo Esta Contraloría General realizó un estudio sobre la gestión del Ministerio de Salud como rector del Sistema Nacional de Salud. El estudio contempló la evaluación de la función estratégica de Dirección y Conducción en el período comprendido entre el 1º de enero de 2004 y el 30 de junio de 2005. Sobre el particular se determinó que el Sector Salud, según la legislación, desde su constitución en 1979, ha contado con un organismo de coordinación y consulta, presidido por el Ministro de Salud e integrado por los jerarcas de las instituciones que han conformado dicho Sector. No obstante lo anterior dicho organismo, denominado en el año 1998 Consejo Nacional del Sector Salud, según decreto ejecutivo, y en el año 2002 Consejo Sectorial Nacional de Salud, tuvo su última sesión en el primer semestre del 2003 y por lo tanto no se encuentra operando. Cabe mencionar que el funcionamiento de tal organismo es de vital importancia, en virtud de que permitiría contar con espacios de diálogo y concertación entre los jerarc ...
Fecha publicación: 03/04/2006
Fecha emisión: 31/03/2006
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SA-4-2006
Notas de remisión: 4644-2006  |  4646-2006


Nº DFOE-AM-12/2005 6 de julio, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE ESTUDIO ESPECIAL RELATIVO A LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DEL AGUA QUE DEBE EMITIR EL MINISTERIO DE SALUD EN VIRTUD DEL ARTÍCULO 132 DE LA LEY DE CONSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE CONTENIDO 11.- INTRODUCCIÓN. 11.1.- Origen del estudio. 21.2.- Objetivo del estudio. 21.3.- Aspectos objeto de estudio. 22.- RESULTADOS. 22.1.- Antecedentes legislativos del artículo 132 de la LCVS. 52.2.- Alcances penales del artículo 132 de la LCVS y la certificación de la calidad del agua. 82.3.- El deber de las instalaciones agroindustriales, industriales y otras, de contar con sistemas de tratamiento de desechos sólidos y aguas contaminadas. 102.4.- La certificación de la calidad del agua es una potestad del Ministerio de Salud en relación con los sistemas tratamiento para evitar la contaminación de cuerpos de agua por desechos sólidos y líquidos. 122.5.- Casos de aplicación de la potestad del Ministerio de Salud de certificar la calidad del agua establecida en el artículo 132 de la LCVS. 152.6.- El artículo 132 LCVS establece una potestad del Ministerio de Salud de certificar la calidad del agua, no de “revisar”. 182.7.- La certificación de la calidad del agua que emite el Ministerio de Salud, ante lo dispuesto por la Ley Orgánica del Colegio de Ingenieros Químicos y Profesionales Afines y Ley Orgánica del Colegio de Químicos de Costa Rica. 212.8.- Funcionarios del Ministerio de Salud responsables de rubricar las certificaciones de calidad del agua. 243.- CONCLUSIONES. 264.- DISPOSICIONES. 274.1.- Al Director de Protección al Ambiente Humano del Ministerio de Salud. 274.2.- Al auditor interno del Ministerio de Salud. Nº DFOE-AM-12/2005 6 de julio, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ...
Fecha publicación: 09/07/2005
Fecha emisión: 06/07/2005
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-AM-12-2005
Notas de remisión: 7983-2005  |  8031-2005  |  8025-2005  |  8029-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud i Al contestar refiérase al oficio Nº 02894 18 de marzo, 2004 FOE-SA-0084 Doctor Eliseo Vargas García Presidente Junta Directiva Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SA-4-2004 relativo a un estudio sobre compras de medicamentos fuera de la LOM. Para su conocimiento y el de los señores miembros de la Junta Directiva de esa Institución, me permito remitirle copia del informe en referencia, preparado por esta Área Servicios de Salud. Al respecto, y con fundamento en el artículo 12, párrafo segundo de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y el artículo 12, inciso c) de la Ley General de Control Interno, N° 8292, sírvase solicitar a los señores miembros de esa Junta Directiva, comunicar a esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en los próximos quince días hábiles, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el punto 4.1. de este informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con las normas citadas. Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área GM/JMF/pgg Adjunto: Lo indicado ci Dr. Albin Chavez Matamoros, Jefe Depto. Farmacoterapia, CCSS Dra. Margarita Dall`Anese R., Directora Farmacia Hospital México, CCSS Archivo Central (2) Archivo de Área G# 2004001273 Informes de Fiscalizaciones Al contestar refiérase al oficio Nº 02895 18 marzo, 2004 FOE-SA-0085 Licenciado Jorge Arturo Hernández Castañeda Auditor Interno Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SA-4-2004 relativo a un estudio sobre compras de medicamentos fuera de la LOM. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe en referencia, preparado por esta Ár ...
Fecha publicación: 01/03/2004
Fecha emisión: 27/02/2004
Documento: 02894-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES